TÉRMINOS Y CONDICIONES

Se recomienda la lectura detenida del texto a continuación para el correcto uso de los contenidos y servicios que brinda IDC Group S.A. como única titular y propietaria del Sitio conforme dicho término se define más adelante.
Cualquier persona (en adelante "Usuario" o "Usuarios") que desee ingresar y/o utilizar los contenidos y servicios de “www.tiendapurodiseno.com.ar” (“Servicios” y “Sitio”, respectivamente) podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones respectivos, junto con todas las demás políticas y principios que rigen y que son incorporados al presente por referencia. Los Términos y Condiciones así como las Políticas de Privacidad y/o informaciones sobre  el Sitio, se considerarán de aplicación para los Usuarios desde el primer momento en que accedan al mismo. Los presentes términos y condiciones tienen carácter obligatorio y vinculante. El uso del Servicio implica la aceptación de las presentes condiciones de utilización. Cualquier persona que acepte estos Términos y Condiciones deberá abstenerse de ingresar al Sitio.

El incumplimiento de esto Términos y Condiciones supondrá la inmediata suspensión del  acceso al Sitio sin previo aviso. El uso de los Servicios y/o el ingreso al Sitio es a entera responsabilidad y bajo el propio riesgo del Usuario, IDC excluye toda garantía y cualquier responsabilidad por los inconvenientes o daños inherentes a la utilización de la red Internet, en particular, una ruptura del servicio, una intrusión exterior o la presencia de virus informáticos, o de todo hecho calificado de fuerza mayor por la jurisprudencia.

Los Servicios del Sitio, sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. Por lo tanto, aquellos que no cumplan con esta condición deberán abstenerse de suministrar información personal para ser incluida en nuestras bases de datos. Sin embargo pueden hacerlo a través de sus padres o tutores. Los padres, tutores o responsables de los menores de edad o incapaces que utilicen el Sitio serán responsables por dicho uso, incluyendo cualquier cargo, facturación o daño que se derive de él. Si el Usuario está registrado como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos del presente.

El Usuario es responsable de toda afirmación y/o expresión y/o acto celebrado con su nombre de Usuario y contraseña. El Sitio se reserva el derecho, en cualquier momento y sin necesidad de darle notificación previa, de retirar cualquier envío o dar por concluido su calidad de miembro del Sitio por violación de los Términos y Condiciones aquí descriptos. En caso de que la información o los datos suministrados por el Usuario no sean verdaderos, este será responsable por los daños que este hecho pudiera ocasionar.
El Usuario acepta y reconoce que el sistema puede no siempre estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otro motivo ajeno al Sitio, motivo por el cual no podrá imputársele responsabilidad alguna. El contenido del Sitio, junto con y sin que se considere una limitación, sus logotipos, programas, bases de datos, imágenes, textos información y archivos son de titularidad de IDC, su uso indebido así como su reproducción sin el expreso y escrito consentimiento previo de IDC serán objeto de las acciones judiciales que correspondan.

Estos Términos y Condiciones, no podrán ser interpretado como un contrato de sociedad, mandato o que genere ningún tipo de relación entre el Sitio y el Usuario. El uso de Internet y el Sitio implica la asunción de riesgos de daños al software y al hardware del usuario. El envío de información a través de la red o a través de e-mails tiene el riesgo de que tal información pueda ser captada por un tercero. El Sitio no se hace responsable de las consecuencias que pudiera acarrear al Usuario la asunción por parte del Usuario de ese riesgo. El Sitio no tiene obligación alguna de conservar ninguna información que haya hecho disponible a los Usuarios ni que le haya sido enviada por los Usuarios. Las funciones contenidas en el Sitio y el acceso al mismo pueden ser interrumpidas en cualquier momento y contener errores.

Para navegar el Sitio no es necesario ser Usuario. Para hacer uso de los Servicios, como la suscripción a Newsletters o realizar una compra, deberá registrarse y crear una cuenta en el sitio. Para ello, deberá elegir un nombre de usuario y contraseña y también tendrá que proporcionar información personal necesaria para la compra y entrega de los pedidos, por lo tanto la información que proporciona debe ser real y actual. Si algún dato de la registración cambiara por algún motivo, deberá actualizar los datos en nuestro sitio.

La registración es libre y gratuita. La información personal que se ingresa se mantiene en total confidencialidad entre el Usuario e IDC. En ningún caso será entregada a terceros.
Los Términos y Condiciones y la Política de Privacidad podrán ser modificados en todo o en parte en cualquier momento y a exclusivo criterio de IDC, dichos cambios e implementaciones tendrán vigencia a partir del momento mismo en que sean publicados o insertados en el Sitio o desde que sean notificados al Usuario por cualquier medio, lo que ocurra primero. Por lo expuesto, le sugerimos que los visite periódicamente. La disponibilidad de productos está sujeta a movimientos de stock y pueden no encontrarse disponibles en el momento de la entrega.

Los precios de los productos quedan fijados en el momento en que se confirma el pedido. Todos los precios incluyen I.V.A. Sitio para venta Minorista exclusivamente. El pago de la compra se realiza en moneda nacional.  Los medios de pago aceptados son [_]. [Se deberá presentar el DNI en la primera compra con Tarjeta de Crédito. Para realizar una compra deberá ser mayor de 18 años. Los datos requeridos para el pago con tarjeta de crédito son encriptados para su seguridad.]

En el caso de que se realicen ofertas y promociones de Productos, éstas tendrán validez para las compras efectuadas desde la fecha de comienzo de las mismas, hasta la de finalización de la oferta según lo expuesto en el Sitio. Los términos y condiciones de las mismas serán comunicados en el Sitio, y estarán siempre sujetas a la existencia en stock de los Productos ofrecidos.

Las fotografías de los productos son a modo ilustrativo. Está prohibida su reproducción parcial o total. Los Usuarios se comprometen en forma irrevocable a respetar los derechos de propiedad intelectual de IDC y reconocen el deber de informar inmediatamente de haber tomado conocimiento, cualquier falsificación o imitación fraudulenta, o cualquier negocio que pretenda ilegítimamente constituirse como parte integrante del sistema de comercialización de Puro Diseño. Los Usuarios se obligan a no usar directa o indirectamente ninguna de las marcas de los Productos o de Puro Diseño, ni parte de las mismas, ni ninguna marca o nombre que sea confusamente similar a ellas, como parte de su razón social o nombre comercial, ni de ninguna otra forma. Ninguno de los  Usuarios registrarán ni intentarán registrar ninguna de las marcas o nombre similar a ellas, producto comercializado en el Sitio o cualquier patente o proceso de investigación o cualquier otro proceso similar que sean propiedad de IDC. Asimismo no podrán eliminar, cambiar o borrar ninguna de las marcas o logos estampados o que acompañen los Productos sin autorización expresa de la misma.

ANEXOS: Forman parte integral e inseparable de los Términos y Condiciones, los siguientes documentos y/o secciones incorporados por referencia, donde se detallan políticas y/o Términos y Condiciones de diferentes servicios ofrecidos en el sitio.

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Los Usuarios podrán realizar cambios de los productos dentro de los 10 días siguientes a la entrega de los mismos. Es necesario para la devolución que el producto este sin uso, en perfectas condiciones, con etiquetas, accesorios y empaques originales (incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.).

En caso del producto encontrarse en mal estado, con alguna rotura o falla deberá contactarse con reclamos@tiendapurodiseno.com.ar dentro de las 72 horas de recibido. Los gastos de envío del primer cambio, será por cuenta de IDC.

¿Me puedo arrepentir de la compra?
Claro que sí, para ello deberás enviar un mail a la siguiente dirección de mail: reclamos@tiendapurodiseno.com.ar. En caso de arrepentimiento de compra la devolución del producto deberá hacerse en los términos arriba expuestos en la siguiente dirección: Avenida Monroe 1287, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de lunes a viernes de 9:30 a 18:00 Hs.

La devolución del importe de la compra se realizará con los tiempos estimados por las entidades con las cuales realizó el pago más los descuentos correspondientes según el caso. De haberlo hecho mediante pago fácil deberá informar a qué cuenta se le deberá transferir el importe de la compra realizada.

Para conocer más sobre el procedimiento y otras informaciones referidas a la política de devolución, podrás visitar las Preguntas Frecuentes (FAQ) que se encuentran disponibles en el sitio.

POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Para utilizar este sitio de manera eficiente y segura, los Usuarios deberán aportar ciertos datos, entre ellos, su nombre y apellido, domicilio, cuenta de e-mail, documento de identidad, sin los cuales sería imposible brindar el Servicio. El Usuario manifiesta que estos datos son verdaderos y exactos. Se mantendrá la privacidad y confidencialidad de los datos ingresados.

No obstante lo anterior, el Usuario deberá tener en cuenta que Internet no es un medio inexpugnable en cuanto a su seguridad.

Cuando se ingresan datos y números correspondientes a tarjetas de crédito estos son encriptados, asegurando así que se mantengan en total confidencialidad y no puedan ser vistos por otras personas.

Para garantizar la seguridad en los pagos usamos la última tecnología.

De acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales, Nº 25,326, los Usuarios tendrán el derecho de acceder, actualizar y rectificar los datos ingresados cuando lo deseen. Si se solicitara la supresión de los datos, la misma implicará dejar de ser usuario del sistema. Los Usuarios también podrán ejercer el derecho de rectificación, cuando los datos que se posean fueran incorrectos.

Asimismo, los Usuarios podrán requerir en cualquier momento la baja de su solicitud y la eliminación de su Cuenta de la base de datos.

Al registrarse en el Sitio, los Usuarios aceptan recibir comunicaciones vía postal, telefónica o electrónica para enviar información que IDC considere, a su exclusivo criterio, que pueda ser de su interés, incluyendo publicidad e información sobre ofertas y promociones. En caso de que los Usuarios no deseen ser contactados con estos fines, podrán desuscribirse.

POLÍTICA DE PROVEEDORES

La relación entre los diseñadores de los productos comercializados en el Sitio e IDC, está sujeta a las siguientes condiciones:

PROPIEDAD INTELECTUAL. PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN
Las Partes se comprometen en forma irrevocable a respetar los derechos de propiedad intelectual de cada una de ellas y reconocen el deber de informarse inmediatamente de haber tomado conocimiento, cualquier falsificación o imitación fraudulenta, o cualquier negocio que pretenda ilegítimamente constituirse como parte integrante del sistema de comercialización de Puro Diseño. Ambas Partes, prestarán la cooperación, que sea necesaria para la defensa y protección de los derechos de propiedad intelectual de la otra Parte.
Ninguna de las Partes y/o sus empleados se obligan a no usar directa o indirectamente ninguna de las marcas de los Productos o de Puro Diseño, ni parte de las mismas, ni ninguna marca o nombre que sea confusamente similar a ellas, como parte de su razón social o nombre comercial, ni de ninguna otra forma para cualquier uso que no este relacionado con las actividades previstas en este Sitio.
Tampoco registrarán ni intentarán registrar ninguna de las marcas o nombre similar a ellas,  producto comercializado en el Sitio o cualquier patente o proceso de investigación o cualquier otro proceso similar que sean propiedad de IDC. Asimismo no podrán eliminar, cambiar o borrar ninguna de las marcas o logos estampados o que acompañen los Productos sin autorización expresa.

RESPONSABILIDAD, GARANTÍAS DE INDEMNIDAD
Cada una de las Partes, será el único responsable de la conducción de su negocio, para lo cual declara que cuenta con la infraestructura y personal necesarios. El Diseñador se compromete a ofrecer los Productos dando cabal cumplimiento a las normas de Protección al Consumidor, Defensa de la Competencia, Lealtad Comercial y normas concordantes. En especial, el Diseñador describirá con detalle los Productos a ser vendidos, el precio al que se ofrecen y la cantidad de stock disponible, evitando cualquier tipo de confusión a los consumidores. En tal sentido, el Diseñador mantendrá indemne a IDC, sus accionistas, directores, apoderados y empleados respecto de cualquier reclamo formulado por incumplimientos y/u omisiones del Diseñador en materia de legislación de propiedad intelectual, lealtad comercial, defensa del consumidor, y normas concordantes con relación a la ejecución de las obligaciones derivadas de los Servicios ofrecidos en el Sitio. IDC sólo responderá ante reclamos de consumidores por cuestiones de distribución de los Productos.
El Diseñador reconoce que ha decidido y decidirá sobre los costos que significa la relación entre las Partes en virtud de la comercialización de sus Productos en el Sitio y que asumirá, a su exclusivo riesgo empresarial, teniendo pleno conocimiento de que, como resultado de la operación, el Diseñador puede incurrir en deudas o sufrir pérdidas o daños. De esta forma el Diseñador declara en forma expresa no haber recibido ningún tipo de garantía y/o promesa de resultado por parte de IDC, en cuanto a ingresos, beneficios y/o éxito comercial, derivados de la explotación de del Sitio y/o del derecho de comercialización de los Productos. En ningún caso podrá reclamar lucro cesante; y el Diseñador habiendo analizado en forma detenida la situación de emergencia económica vigente en nuestro país renuncia en forma expresa a invocar la teoría de la imprevisión.

RELACIÓN ENTRE LAS PARTES
Las Partes dejan constancia que la relación legal que las unirá es la propia de una relación entre partes independientes. Las Partes declaran en forma expresa e irrevocable, y con carácter de condición esencial para la emisión y aceptación de la presente, que la misma no implica relación societaria o laboral de ningún tipo como así tampoco entre los accionistas, directores y/o personal de las partes.
Cada una de las partes es un contratista independiente, no existe entre estas relación de dependencia ni vínculo jurídico de ninguna otra naturaleza que el establecido en estos Términos y Condiciones.

INDEMNIDAD
Ante el supuesto de que IDC deba afrontar reclamos judiciales y/o extrajudiciales con respecto al personal del Diseñador y/o los proveedores del Diseñador, las Partes acuerdan que IDC tendrá, a su solo criterio, el derecho de retener de los cobros de la comercialización de los Productos en el Sitio a una suma igual al monto reclamado. Al finalizar o conciliarse el reclamo, las Partes liquidarán los importes retenidos contra el monto que finalmente corresponda abonar y en caso que hubiere un faltante para cubrir la totalidad de lo pagado o de lo que deba abonar IDC, incluyendo gastos, costas y honorarios razonables de abogados, el Diseñador deberá proceder a cancelar dicho saldo en el plazo perentorio de 5 días hábiles. Por el contrario, ante el supuesto que las sumas retenidas por IDC excedieren el importe final abonado en ocasión del reclamo, éste deberá devolver al Cliente el importe excedente dentro del mismo plazo antes indicado. Sin perjuicio de lo anterior, el Diseñador declara y garantiza que mantendrá indemne a IDC, sus accionistas, directores, apoderados y empleados, frente a cualquier reclamo o demanda de cualquier naturaleza, ya sea judicial y/o extrajudicial, incoado contra IDC, ya sea de manera directa y/o solidaria, con motivo la relación entre las Partes.

AUTORIZACIONES, PERMISOS E IMPUESTOS
Cada Parte tendrá que tramitar y soportar los gastos de las habilitaciones municipales y/o de cualquier organismo administrativo sea nacional, provincial o municipal; que resulten necesarias para la operatoria de su respectiva actividad, liberando de toda responsabilidad a la otra Parte de dichos cargos y lo mantendrá indemne con lo más amplios alcances.

CUMPLIMIENTO DE NORMATIVA VIGENTE
Cada una de las Partes declara y garantiza que posee todas las constancias impositivas, de seguridad social, autorizaciones, permisos, habilitaciones con inscripciones válidos requeridos por la legislación aplicable en relación a su giro comercial regular y cumplir con sus obligaciones y que mantendrá vigentes las mismas durante la vigencia de la relación entre las Partes. En caso que deba pagar alguna suma como resultado o en relación con el incumplimiento de la otra Parte respecto de la obtención o mantenimiento de dichas autorizaciones, permisos, licencias o inscripciones.

LEY APLICABLE. JURISDICCIÓN
La relación entre las Partes se regirá e interpretará conforme a las leyes de la República Argentina. Toda controversia que se suscite entre las Partes con relación a estos términos, su existencia, validez, calificación, interpretación, alcance, cumplimiento o resolución, se resolverá definitivamente por la justicia ordinaria de la Ciudad de Buenos Aires de la República Argentina.